Muerte de un desconocido

 

Ayer subí a la azotea del edificio como cada tarde, me acompañaba Gonzalo que no veía la hora de fumarse su cigarro de las 15. Me gustaba ese lugar, era grande y aunque las ráfagas de viento eran constantes se podía ver toda la ciudad, además era el único momento que desconectaba del ambiente de oficina. Cuando abrí la puerta pude ver a un hombre en una de las esquinas, estaba de espaldas a mí mirando al mar. Nos debió escuchar, se giró hacia nosotros y sonrió, acto seguido dejo un papel en el suelo y se tiró. No pudimos hacer nada, fue imposible, estábamos muy lejos y tampoco dio en ningún momento la sensación de que fuera hacer algo parecido. Gonzalo se asomó y con un gesto de negación confirmo su muerte, yo después de unos segundos en estado de shock reaccione y recogí la nota que aquel hombre había dejado en el suelo. Ponía “Os quiero”, guarde la nota y cuando llegó la policía la entregué.

Cuando me he levantado hoy no he podido hacerlo sin un cierto malestar, es cierto, no lo conocía de nada, en ese edificio trabajaban más de 400 personas, pero presenciar algo así no te deja indiferente. El tren de la mañana iba con retraso, mientras esperaba sentado en la estación escuchaba como dos mujeres hablaban.

  • Un hombre de 45 años, con mujer y dos hijas se suicida en la azotea de un edificio. Su mujer, consternada aún por la noticia, dice desconocer las causas que le empujaron a tomar esa decisión.

  • ¡Qué barbaridad! como está la gente de mal, pobre familia, seguro que estaría metido en algún follón.

  • Seguro.

No pude reprimirme, y les contesté qué sabrían ellas, qué quien se creían para juzgar a nadie. Me levanté y busqué rápidamente la salida de la estación. Fui hacia la playa y me quedé un par de horas allí sentado, pensando en la sonrisa de aquel hombre justo antes de morir .

 

3 comentarios to “Muerte de un desconocido”

  1. Pensar en la sonrisa de aquel hombre es lo mejor que pudo hacer… es con lo que nos tenemos que quedar en esta vida… con lo bueno, tiene que ser muy duro ver algo así…

    Opinar sin saber ni conocer… conlleva al error

  2. Uauuu! Qué barbarité, no me quiero ver involucrada nunca en una situación así. Espero que así sea, no se tiene que pasar bien.

  3. cercadelcielo Says:

    Raw, me gusta que te quedes con lo bueno, siendo tu no me sorprende :)

    Irene, espero no pasar por eso yo tampoco y que solo pase en la ficción.

Responder

