Una constante humana

 

La mayoría de las cosas que me ocurren tienen como mínimo dobles lecturas. No es extraño escuchar por parte de algún amigo comentarios del tipo “esa es tu visión sobre eso” o “yo no lo veo así”, y es que casi todo en esta vida lo concibo de una manera subjetiva. Quiero pensar que hay verdades universales e indiscutibles, como el lenguaje de las matemáticas. Pero en mi vida los caminos que debo tomar nunca suman lo mismo, y a veces incluso restan, depende como lo mires. No soy un animal irracional, pero reconozco que mis decisiones están influenciadas por muchas más cosas que la razón, tales como la ideología política, compromiso social, bagaje cultural, las opiniones de los demás… y sobretodo por los sentimientos, los tan inestables sentimientos.  Por lo tanto, mi elección a menudo depende de muchas variables, eso si, el peso de mi consciencia es determinante. Tengo claro, que existen “x” caminos que puedo elegir pero la sensación de paz con uno mismo, de sentirse lleno y con la idea de haberlo apostado todo prevalece sobre el control, la mesura y la respuesta políticamente correcta.  Cuando  uno se implica al máximo y le rompen el corazón tiende a protegerse, a mirar recelosamente, y cuando alguien aparece de nuevo en su vida, duda y tiene miedo a volver a caer en lo mismo. Inevitablemente,  he tenido esa sensación y he sentido miedo, pero he aprendido a que no domine mi vida. Odio la expresión “no quiero volver a pasar por lo mismo”, pero odio más la de “te lo dije”. Necesito equivocarme miles de veces para aprender millones de cosas.  No me considero temperamental o insensato, soy consciente de los riesgos que tomo y de las cosas que puedo perder, supongo que quizás todo esto sea fruto de mi juventud, de mi inexperiencia, y con el tiempo, con cierta perspectiva pueda retratarme y aprender de ello, al fin y al cabo errar es una constante humana en el camino al conocimiento.

 

 

 

4 comentarios to “Una constante humana”

  1. Tienes mucha razon.. asi k no puedo decir TE LO DIJE, o YO NO LO VEO ASI!
    Un besitoo!!

  2. ‘Te lo dije’ es una expresión que suelo utilizar mucho, pero realmente soy consciente que por mucho que aconseje, aquella persona va a hacer lo que quiera, no obstante (hablo por mí) me gusta saber que el camino que hubiera elegido en el caso de que fuera mío el problema era el correcto. Aunque a lo mejor, si no hubiera errado en ese momento, hubiera errado en otro.

    PD: siento haber estado tan ausente.

  3. cercadelcielo Says:

    No te disculpes Irene, al revés, gracias por pasarte!!. Realmente agradezco las opiniones constructivas, algunas las tomas y otras no, pero siempre las tengo en cuenta. Me gusta que me aconsejen, por suerte no solo se aprende de los errores, tambien de la gente que nos rodea, lo que me molesta es el “te lo dije” con vocación paternalista. Creo que de las cosas que más me gustan es el abrazo de un amigo cuando todo no puede ir peor.

  4. Pues sí. Es simple, sin palabras que molesten a los hechos. Un abrazo es muy personal, estoy de acuerdo.

Responder

