Marzo.

 

 “El fracaso es la más resplandeciente victoria.”

 L. M. Panero

    

Faltan sólo unos días

para que comience Marzo

y me angustie con sus tercas preguntas.


Triviales, pequeñas, incomodas,

muy absurdas,

algunas incluso acertadas.


Debería arrancarlo del calendario

y substituirlo por otro Julio,

pero eso seria como

admitir la derrota.    


Prefiero que venga y me muerda,

que marque en mi cuello

sus rojos días, que me envuelva

con su alambre de falsas alarmas,

o mejor aún, que se atreva

a decirme por qué disfruta tanto

alargando las horas,

por qué insiste en demostrarme

que siempre será el mes

más largo y cruel

del calendario.


Y luego, pasado el trago,

ya vienen entrado en él,

después de oír como

se traza una derrota,

hablaré yo en los

meses siguientes.

Una respuesta to “Marzo.”

  1. abril, abril, abril… aunque tengo la sensación de que siempre voy detrás de algo que está un poquito más lejos de lo que debería, que lo más cercano nunca es suficiente

    a vivir sus días rojos de todos modos, no?

Responder

